SESIÓN DE FOTOS INFANTIL

SESIÓN DE FOTOS INFANTIL

Las sesiones de fotos con niños siempre son moviditas, tienden a escaparse… pero …

¿y si les proponemos alguna idea loca?

Con niños es muy difícil que posen, es mas, yo recomiendo no hacerlo salvo en momentos puntuales para conseguir algún retrato bonito. La mayor parte de la sesión suele consistir en seguirles el ritmo, jugar y proponerles ideas, retos… algunas con el fin de hacerles fotos pero otras para que simplemente se relajen. Lo mejor en estos casos, si el tiempo lo permite, es salir a hacer sesiones de fotos en exteriores.

Aspectos importantes en una sesión de fotos en exteriores:

  • elegir un sitio bonito, que sea especial para vosotros o que cumpla una función
  • citarnos a una hora apropiada por la luz pero también respetando las rutinas de hambre y sueño de los niños
  • ir coordinados en tonos. Vestirse con algo atemporal y que os identifique es la mejor elección

Pero… lo realmente importante es conseguir que lleguen a olvidar que están en una sesión de fotos y se les vea disfrutar, sólo así saldrán imágenes donde serán «ellos mismos».

Cuando alguna familia me ha dicho tras ver su galería «aquí es realmente él» es genial porque significa que he conseguido captar cómo es el niño, sus gestos, miradas, formas de sentarse o colocar las manos… pequeños detalles que para los padres están cargados de significado.

Las fotos que veréis a continuación reflejan el primer momento en que Mirel se puso unas catiuscas y le animamos a investigar qué pasa si hace eso que siempre le decimos que no haga… ¡meter los pies en el agua!

Ante una idea «loca» se rompe la barrera de la vergüenza tanto en los peques como en los mayores. El haber quedado con un fotógrafo pasa a segundo plano, centrándo su atención y esfuerzos en eso nuevo que le hemos propuesto.

Todos disfrutaréis y saldrán bonitas imágenes para el recuerdo. Quizás no posadas, pero si naturales, espontáneas, desenfadadas. Si te gusta este tipo de fotografía es la forma perfecta de documentar momentos determinados en el desarrollo y crecimiento de los niños.

Reserva tu cita

MQMP MQMP MQMP MQMP MQMP MQMP MQMP MQMP MQMP

SESIÓN FOTOGRÁFICA DE BEBÉS Y NIÑOS EN EXTERIORES ASTURIAS