Taller «Creando recuerdos»

Taller «Creando recuerdos»

CÓMO CAPTAR EL DÍA A DÍA DE TU FAMILIA

El día que las chicas de Acompañando me escribieron comentándome si me animaría a dar una charla sobre fotografía infantil… lo confieso… me dio un poco de vergüencita ¡yo soy mas de estar agazapada detrás de la cámara!

Como fotógrafa infantil y de familia mi objetivo era claro, contar algo sencillo de la manera mas visual, con ejemplos de fotos de mis reportajes pero también de instantáneas tomadas con mi teléfono en mi día a día como madre de dos pequeñajas.

¿Tienes el móvil lleno de fotos que te encantan pero que al final acabas borrando por no tener suficiente memoria? Luego os cuento mi secreto para conservar y dar vida a mis mejores recuerdos gracias a Cheerz!

Ahora os resumiré la parte que seguro mas os interesa del taller «creando recuerdos» y después os cuento más sobre estas fantásticas cajitas.

MQMP-Creando-recuerdos-trucos

No hace falta una cámara cara para aplicar estos 6 claros conceptos. Os pondré algún ejemplo:

1º Luz

Búscala y ponte cerquita de ella… En interiores nuestras aliadas serán las ventanas!

2º Fondo

Aquí intentad cumplir eso de «menos es más» y como dije ese día… intentad ser curiosos limpiando, ordenando y colocando lo que fotografiamos… He aquí un ejemplo de esos que tanto gustan – un antes/después

Ojo, misma imagen hecha con móvil con una diferencia de unos 20 segundos… lo que tardé en recolocar su muñeco, el babero, la manta y por último su manita ¿Hay diferencia verdad?

3º Ropa

Usar colores naturales, tonos suaves, lisos o sino por lo menos ir coordinados, conjuntados

MQMP-Creando-recuerdos-ropa

4º «Muévete»

Es decir, sacar la foto desde un punto de vista distinto desde el que vemos el mundo. Tírate al suelo, súbete a una silla… verás las cosas desde otra perspectiva y de paso sacarás seguro una sonrisa a tus pequeños modelos!

MQMP-Creando-recuerdos-muevete

5º Modo Paparazzi On

Con esto conseguiremos imágenes mas naturales, sin poses… captar momentos introspectivos, de reflexión, mas íntimos… de estas pequeñas personitas que vamos a fotografiar.

6º Filtros

Último consejo pero que sin duda marcará la diferencia en vuestras fotos. VSCO, Instagram o el editor de vuestro propio teléfono os servirá para darles un toque de luz y color mas atractivo.

MQMP-Creando-recuerdos-filtros

Lo que yo hago es que cada cierto tiempo me obligo a seleccionar mis favoritas y las imprimo. Mi formato estrella elegido para materializar mis recuerdos desde que nacieron mis peques ha sido y será, la Cheerz Box!

Una Cheerz Box es la mejor forma de guardar tus recuerdos más especiales. De 30 a 45 fotos en formato 8×10cm y una bonita caja para guardarlas… ¡Súper rápido de pedir y perfecto para conservarlas! Y, shhh… ¡el diseño de las Cheerz Box cambia cada temporada! Una razón más para coleccionarlas.

MQMP-Creando-recuerdos-cheerz

Esta fue la cajita que llevé como muestra a la charla. Las familias que me acompañaron ese ratito pudieron comprobar en persona cómo las fotos quedan muy vistosas, bien impresas, con colores chulos… Además nuestros amigos de Cheerz nos regalaron una cajita para sortear entre los asistentes 😉

Espero que estos truquitos os sirvan para captar vuestros grandes momentos del día. Os animo a que nunca dejéis de fotografiar con vuestras cámaras o teléfonos esos momentos, detalles, risas… en los que los fotógrafos profesionales no podemos estar. Vuestros momentos!

Aprovecho para dar las  gracias a Acompañando  por contar conmigo y hacerme un huequito como ponente en sus Jornadas de puertas abiertas y a Cheerz por las cajitas para sortear entre asistentes y seguidores en facebook!

Para todo lo demás, ya sabéis! aquí encontraréis una fotógrafa infantil dispuesta a conocer a vuestros polluelos y fotografiaros rodeados de vuestra familia!